Casa Ca l’Huguet
La casa solariega de los Huguet está situada en el número 18 de la actual calle de Antoni Roig. De la entrada destacamos unos esgrafiados señoriales y un dintel con la fecha de 1891. No queda claro cuando los Huguet se mudaron a esta casa. Anteriormente, vivían en el actual número 22 de esta misma calle. La memoria familiar apunta que es muy probable que fueran a vivir al número 18 mucho antes del 1891, la fecha señalada en la entrada, porque la factura de la casa sería bastante anterior a la finalización de la fachada tal y como la conocemos hoy en día.
Fue en el siglo XVIII cuando los Huguet prosperaron económicamente gracias al comercio de vino con Cuba desde la playa de Torredembarra. Esta familia supo aprovechar la exclusividad de la aduana de la localidad en detrimento de Tarragona, una decisión tomada por la corona borbónica después de la Guerra de Sucesión. La aduana de Torredembarra generó un boom económico en el municipio, y los Huguet, tradicionalmente maestros de obra, se convirtieron en comerciantes de ultramar. Algunos miembros de la saga familiar se establecieron en Cuba, mientras que los herederos dirigieron los negocios familiares desde Torredembarra. Descendientes de los Huguet aún viven en Cuba y los Estados Unidos.
Los Huguet fueron mecenas de los castellers (castillos humanos) y fundadores del primer club de fútbol del municipio, la Unión Deportiva Torredembarra, en 1929. Esteve Huguet fue su primer presidente.
«Cal» en catalán significa «casa de».